10 VIRTUDES QUE HACEN DEL TÉCNICO AUTOMOTRIZ, UN ALIADO PARA TODA LA VIDA

Noviembre 16, 2020

10 VIRTUDES QUE HACEN DEL TÉCNICO AUTOMOTRIZ, UN ALIADO PARA TODA LA VIDA

La vuelta a la normalidad después de casi medio año de cuarentena, sumado a este tiempo en que ya tenemos una vida más o menos activa pero con resguardo y prudencia, nos exige hoy más que nunca ser muy precavidos con el mantenimiento del automóvil, pues ahora, más que hace medio año atrás, nos arriesgamos a contaminarnos del COVID-19 al quedar varados en medio de una zona que probablemente tenga un pico de contagios. No te vas a arriesgar a que cualquier persona te auxilie, ni mucho menos a que cualquier persona toque tu carro, debes buscar a un experto automotriz

Es que después del médico, el Técnico Automotriz es la segunda persona más importante para ti y para tu familia, en relación a resguardar sus vidas. Es por eso que debes tener a tu técnico automotriz de confianza.



Mano de obra y repuestos de calidad


¿Cómo te gusta que te atiendan en un  taller o centro de servicio?


¿Te sentirías más confiado si vieras en las paredes de ese centro de servicios referencia sobre capacitación técnica o certificados de calidad?


Obviamente sentirse confiado nos da la certeza de que nuestro auto se encuentra en buenas manos y que nos ahorraremos dinero y accidentes.


¿Cuántas veces no escuchaste a tus padres decir lo barato sale caro? Pues eso, nuestros padres por experiencia hablan con sabiduría.


El clásico 53 de papá ha sido tratado únicamente por el mismo Técnico Automotriz durante los últimos 30 años. ¡Toda una vida!


Tu hermano no le confía su sedán a otro Técnico Automotriz que no sea el del centro de servicios o taller que mira al de papá, ya es tradición y de mucha confianza trabajar con aquel que conoce tus gustos y formas en que revisen tu carrito.


Es así de práctico. Nos sentimos más seguros con el mejor Técnico Automotriz a cargo de nuestro automóvil. Igual que cuando vamos al médico.


Te sientes tranquilo cuando llegas a ese taller donde atienden a tu auto con la importancia que merece, porque saben que si te falla tu máquina puede ser fatal para ti, para tu familia y para los demás. En ese taller encontraste expertos que elaboran un diagnóstico, que te brindan soluciones basadas en repuestos de calidad y en mano de obra altamente capacitada en los avances automotrices, e incluso, te recomendaron otro taller para tratar fallas eléctricas porque saben que ahí cuentan con electricistas con capacidad en resolverlas con piezas de calidad. ¡En otro lugar te hubieran sacado dinero, aunque no fueran experimentados en problemas eléctricos!



En esos detalles tan significativos en el mundo de los  motores se aprende a conocer a los grandes expertos automotrices.


Ángeles en la carretera


“Un buen Técnico Automotriz con el alma puesta en el buen servicio es un ángel en la carretera”. Es probable que ya lo hayas experimentado o que tengas un conocido que fue ayudado por su técnico automotriz.


Desde este punto de vista, esta persona encargada de los coches se convierte en nuestro aliado, en ese ángel de la guarda al que le llevamos el auto con los ojos cerrados, alguien en quien confiar, el protector de nuestro vehículo, de nosotros y de nuestra familia. Sin él, una falla se convierte en una catástrofe.


Y ahora bien, pensando en esa herramienta de trabajo para muchos, que nos mueve de un punto a otro, que nos lleva tan lejos como deseamos, en las que compartimos momentos en familia (a veces los únicos durante el día por la carga laboral) y que ahora se convierte en nuestra burbuja que nos resguarda del Covid-19. Por eso y otras razones se merece el mejor técnico automotriz.

Las 10 virtudes de un buen Técnico Automotriz

Los talleres con buenos Técnicos Automotrices y con la calidad por delante se caracterizan por contar con personal que reúna las siguientes virtudes:

1. Apasionado por los vehículos: su pasión por los motores lo lleva a ser un constante aprendiz de la mecánica. Es el que pregunta, el que estudia, el que indaga, el que analiza y el que resuelve.
2. Habilidad: muestra capacidad basada en conocimiento, para responder rápida y de forma certera a los problemas de los clientes, brindando calidad.
3. Humildad: Un buen Técnico Automotriz nunca deja de aprender, al reconocerlo se hace fuerte por su constante renovación de conocimientos, porque sabe que al cometer un error y no corregirlo, comete otro mayor.
 4. Capacidad de liderazgo: sabe que no es nadie sin su equipo, tal como las piezas de un coche, si alguna falta, el auto anda mal, pero si todas están perfectamente engranadas y guiadas por el motor, todo marchará a la perfección.
5. Responsabilidad: Un buen Técnico Automotriz es como un médico. Las personas le confían sus vidas y la de sus familias. Su responsabilidad es velar que su trabajo sea de calidad, desde los repuestos que utiliza hasta su mano de obra.
6. Honestidad: Esta es una de las virtudes más importantes porque requiere de valentía, de saber cuándo nos equivocamos y de comunicarnos con los clientes cuando hemos cometido un error o cuando las soluciones son escasas.
7. Profesionalismo: sabe su nivel de conocimiento y sus límites en los mismos y, al reconocerlo, no tiene dificultades en encomendar el abordaje de una tarea fuera de su área a otro profesional comprometido con la calidad.
8. Paciencia: si un cliente tiene dudas, nuestro deber es solventarlas con amabilidad y comprensión.
9. Compromiso: Un buen Técnico Automotriz no solo se compromete con la calidad de su servicio, para velar por la seguridad y la vida de las personas, sino también por cuidar el medio ambiente y la sociedad. Participa en programas que contribuyen a un mundo mejor, porque somos parte del ecosistema y sus acciones lo comprometen o lo mejoran.
10. Simpatía: La simpatía es la madre de la influencia positiva. Hace que las cosas sucedan y un buen Técnico Automotriz la usa a su favor y el cliente precia el resultado. Recuerden que el dicho popular dice: “que más abejas se logran con miel” así que aprendamos a ser amables, cordiales y educados que eso nos dará muchos beneficios económicos a largo plazo.
¡Compartir!

Copyright © 2019 Super Repuestos. Todos los derechos Reservados.

Blvd. Constitución #504, San Salvador, El Salvador.

Tel. (503) 2239-2000 Fax: (503) 2284-0091

Email: contactosr@superrepuestos.com.sv