4 COSAS QUE DEBES SABER DE LAS LLANTAS DE TU CARRO

Diciembre 9, 2016

Cuando se trata de las llantas de nuestro carro, normalmente solo sabemos unos cuantos datos, como el tamaño adecuado de acuerdo al modelo de nuestro vehículo o la marca que compraremos. Sin embargo, hay muchas cosas más que debes tomar en cuenta.  A continuación te compartimos 5 cosas que debes saber:


1.Fecha de caducidad: Es importante saber que las llantas caducan cada cuatro años. A un costado de la misma, encontrarás un número de cuatro digitos que indican la semana y el año en que fue fabricada. Por tanto, la fecha de caducidad será cuatro años más tarde. Si tus llantas ya caducaron, es momento que las cambies y evites inconvenientes en carretera. 

2.El inflado: Otra cosa que muchos suelen olvidar es el inflado de las llantas. La calibración normal que usamos es 28 o 30 PSI (libras por pulgada cuadrada de presión). En un lado de la llanta encontrarás también la presión máxima permitida. Algunos están diseñados para tener una máxima presión de 32PSI, otros para 44PSI y otros incluso 50PSI. Revisa las tuyas para ver cuál es el máximo. Es común tenerlas un par de libras por debajo del máximo, pero no hay que exagerar. Por ejemplo: Si el máximo es 32 PSI puedes usarlas a 28PSI.

3.La carga: Muchas veces solemos sobrecargar nuestros carros, sobre todo cuando salimos de paseo. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en el esfuerzo que representa para nuestras llantas. El exceder el peso que pueden soportar, también puede representar el riesgo de un accidente. Así que si estás pensando en salir de vacaciones, lleva solo lo necesario.

4.El tamaño: A todos nos ha pasado que, al cambiar neumáticos, solemos decir los números de la medida. Pero ¿realmente sabemos qué significan? ?Ejemplo: P 265 / 60 R 18

P (Llantas para transportar pasajeros)

265: Indica el ancho de la llanta en milímetros

60: Este número representa el alto de tus llantas

R18: Este es el tamaño de tus llantas en pulgadas. Depende del tamaño de tu rin.


¿Ya conocías todos estos datos de tus llantas? Compártelo con tus amigos para que también se informen.

¡Compartir!
CERRAR X