¿Cómo saber qué carro comprar?

Febrero 23, 2016

  • Cuando decidimos comprar un carro para cambiar el que ya tenemos, o cuando decidimos comprar nuestro primer carro, para la mayoría predominan dos factores que influyen en la toma de decisión: 

  1. La marca y el diseño. 
  2. El precio.


Sin embargo, hay más factores que evaluar para la compra de un carro que son igualmente importantes que los dos primeros ya mencionados. A continuación desarrollaremos varios de ellos que puede ayudarte a pensar la decisión que tomarás.


  • Distancia que recorres a diario: Antes de comprar un carro debes pensar en la distancia que recorres en tu día a día, pues de esta dependerá también tu consumo de gasolina. A mayor tamaño de motor y cilindraje, mayor será el consumo de gasolina, por lo que si recorres distancias largas, lo mejor será que selecciones un carro de motor pequeño y de 4 cilindros.


  • Condiciones de las calles en que manejas: Las condiciones de las calles o carreteras en las que manejas a diario son muy importantes para decidir qué carro comprar. Si conduces en calles con malas condiciones lo ideal sería que compres un carro con buena suspensión y con llantas grandes, como un pick up o una SUV, por ejemplo. Cuando manejas un carro pequeño en calles de mala condición, es más probable que dañes la suspensión, explotes una llanta u otros problemas similares. Considéralo también si recorrerás calles del campo o la ciudad. 


  • Cantidad de personas que utilizan el carro al mismo tiempo: Si tu carro es para uso familiar, lo mejor será que pienses primero en el espacio. La comodidad de todos en la ruta diaria es un factor importante para la toma de decisión de qué carro comprar. En este caso, piensa primero en SUV espaciosas, en lugar de pensar en carros de dos puertas que son menos cómodos y espaciosos.


  • Estado del carro: Si el carro que vas a comprar no es nuevo, es muy importante que conozcas las condiciones en las que se encuentra, no solamente en la parte estética (carrocería, pintura, tapicería) sino también en la parte mecánica.  Si tus conocimientos en mecánica no son avanzados, por seguridad debes llevar tu carro donde un experto que pueda realizarte un diagnóstico sobre el estado de tu carro. 


La suma de todos estos factores te ayudarán a que tomes la mejor decisión a la hora de adquirir un nuevo carro. ¿Qué otros factores añadirías?


¡Compartir!
CERRAR X