Consejos para mantener la pintura de tu automóvil como el primer día

Febrero 12, 2019

1.        Estaciona el automóvil en sitioscubiertos siempre que sea posible.

 

Esta es la mejor manera de proteger, no solo el exterior,sino también el interior del auto. Estando cubierto, la pinturaqueda protegida de losfenómenos climáticos y los rayos del sol. No obstante, debes ser especialmentecuidadoso con lo siguiente:

 

– En algunos estacionamientos públicos los espacios sondemasiado estrechos y otros conductores pueden dañar la pintura al entrar ysalir de sus vehículos.

– Los estacionamiento en sótanos suelen tener tuberías yconductos en el techo que a veces gotean; este goteo, puede provocar manchas difícilesde eliminar.

 

2. Lava el automóvil cada 3 o 4 semanas.

Lavar el auto es vital para mantener la pintura del auto como el primer día. Lavarlohace que se vea limpio y bonito, pero además cumple la misión de eliminarsustancias dañinas que se acumulan sobre la pinturadurante el uso cotidiano. El lavarlo muyfrecuentemente también desgasta las capas de pintura por eso te recomendamoshacerlo en un intervalo de 3 a 4 semanas.

 

 

3. Protege la pintura del sol cuando estacionas portiempos prolongados.

Los intensos rayos del sol pueden ser perjudiciales para la pinturaLos colores quemas sufren son aquellos muy vivos, por ejemplo los rojos, amarillos o azules.Es bastante frecuente ver autos rojos c que han adquirido un color rosáceo ymate.

 

 

4. No uses productos inadecuados para lavar el auto.

Un lavado con productos inadecuados puede ser muy dañino. Nouses cepillos, esponjas, o trapos viejos. Tampoco es recomendable usar jabón líquidoconvencional porque puede dejar manchas en la pintura.

La mejor opción es emplear champús especiales paracarrocerías, ya que tienen un Ph correcto y estas diseñados para eliminar lassustancias que encontramos en un auto sucio.

 

5. No estaciones bajo árboles.

La tentación de estacionar bajo un árbol puede serirresistible por la sombra que producen. Pero debes tener en cuenta algunosaspectos:

 

– Los arboles, según la época del año, pueden desprenderresinas o frutillas que se adhieren a la pintura y son realmente difíciles de eliminar con un simplelavado.

– Los arboles son lugares frecuentados por aves e insectos ylos excrementos de estos animales son especialmente peligrosos para la pintura,

 

6. Pule la pintura de tu coche cada 2 o 3 años.

El pulido consiste en eliminar la capa superficial de lapintura con una pasta abrasiva.

El pulido restaura la superficie de la pintura, eliminandopequeños arañazos y marcas, y devuelve completamente el brillo perdido.

Después de un pulido es recomendable encerar la pinturapara protegerla.

 

7. Repara los daños de la pintura de tu coche según seproduzcan.

Es bastante frecuente que esperemos a que se acumulen variosdaños en el auto para llevarlo al taller y repararlos todos.

Existen motivos por lo que desaconsejamos esto:

–Algunos daños dejan al descubierto la chapa de  lacarrocería y queda expuesta a la corrosión.

–Si reparas los daños de la pintura según se vayan produciendo, será mucho más fácil repararlosy podrás ahorrar dinero.

 

Recuerda que si buscas pintar tu automóvil en Super Repuestosencuentras pinturas Sherwin Williams para dejarlo como nuevo.

¡Compartir!
CERRAR X