Blog Súper Repuestos

¡Juntos podemos crear un mundo más SUPER!

Junio 4, 2018

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, es por eso que te compartimos 10 consejos prácticos que puedes realizar en tu casa u oficina. Seguramente ya los conoces pero es importante ponerlos en práctica para hacer la diferencia. 

Juntos podemos crear un mundo más SUPER.

1. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) bastan solo 5 minutos para bañarse bajo la ducha.

2. Separa los residuos en distintos cubos de basura. Puedes decorar cubos de distintos colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bolsa.

3. Antes de reciclar el papel, recuerda usarlo por las dos caras. Así salvarás árboles.

4. Si necesitas trasladarte a un lugar cercano, evalúa caminar, pues NO utilizar el vehículo es un ahorro para toda la familia, y caminar ayuda a tu salud.

5. Usa bombillas de bajo consumo. No sólo ayudarás a ahorrar electricidad, sino que también reducen el gasto en la factura de la luz.

6. Apaga los aparatos eléctricos de casa cuando no se estén usando. El estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlos del todo. También puedes esperar a que la lavadora o el lavaplatos estén llenos antes de enchufarlos, así no desperdiciarás electricidad ni agua.

7. No abuses del aire acondicionado. Es un gasto energético y un peligro para la salud abusar de una temperatura demasiado fría en casa.

8. Reutiliza las bolsas de plástico, y utiliza mejor las que sean biodegradables o usa bolsas de tela.

9. No abuses de la luz eléctrica, aprovecha la luz natural. Es más saludable ajustar nuestro horario para aprovechar al máximo las horas de luz solar.

10. Participa en programas en beneficio del medio ambiente. En Super Repuestos contamos con nuestro programa de Recolección para la correcta disposición final de envases vacíos de lubricantes. No olvides que puedes depositarlos en los cestos ubicados en cualquiera de nuestros almacenes, con esto contribuirás a  no contaminar el suelo, agua y el aire que respiramos.

¡Compartir!