Super Repuestos invita a sus clientes y aliados a seguir creando un mundo más súper.

Julio 1, 2019

Porque el compromiso no sólo reside en vender lubricantes de calidad, sino en generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente.


En este mes de julio hemos lanzado nuestra campaña  “Ecoacciones 2019” con el que seguiremos generando conciencia en nuestros clientes y la población en general, sobre la importancia de crear juntos, un medio ambiente más Super.


Con esta campaña seguiremos recolectando envases vacíos de Lubricantes Citgo y Mag1 con la ayuda de nuestros clientes, nuestro reto es recolectar 15 toneladas de envases para su correcta disposición final.


El programa de RSE, Recolección, nació en el 2010 con el objetivo de generar en talleres de mecánica automotriz, practicas amigables con el medio ambiente, ya que ciertos elementos como el lubricante o envases de lubricantes, por su alto contenido en metales pesados, generan contaminación en mantos acuíferos y según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), solo el 32% de los ríos tiene una “buena” calidad de agua. 

De esta forma, nuestro programa Recolección se convirtió en el primer programa en su tipo ya que permite recoger envases vacíos de lubricantes Citgo y Mag1 para su correcta deposición final o coprocesamiento.


Creemos en un futuro más próspero que, genere un mayor impacto social y ecológico a través de nuestros programas de RSE y la implementación de acciones que reduzcan nuestro impacto medio ambiental y propicien un ahorro en el consumo energético de nuestros almacenes. Recolección es uno de nuestros importantes programas en la que todos podemos participar y marcar la diferencia


¿Cómo ser parte de un Mundo más Súper?

Pueden acercarse a cualquier de los 21 almacenes de Super Repuestos a nivel nacional en donde encontrarán depósitos recolectores para colocar los envases de las marcas Citgo y Mag1 o estar pendiente de nuestras redes sociales de los lugares que visitará un camión recolector durante este mes. Los envases recolectados son co-procesado por la empresa Geocycle, que se encarga de la gestión de residuos para su correcta disposición final. 

Gracias al apoyo de nuestros clientes y aliados, hemos logrado:


- Recolectar 14 toneladas de envases de polietileno, que ahorraron el uso de 7 toneladas de petróleo crudo.


- Correcta disposición final de 46,978.44 litros de aceite, equivalen a NO contaminar 46,978.44 millones de litros de agua.


- Siembra de más de 1,500 árboles, equivalentes a reintegrar 1,125 toneladas de CO2 en 1 año.  


Extendemos una atenta invitación a unirse a las diferentes acciones que realizamos, no solo durante el mes de julio, sino todo el año. El programa Recolección es una alternativa para que juntos creemos un mundo más Super.


Este año el reto es ayudar a la conservación del medio ambiente recolectando 15 toneladas de envases vacíos, súmate al reto y acércate a cualquiera de nuestros almacenes o sigue la ruta de nuestro camión recolector en redes sociales. ????


#SuperRepuestos #DondeCompranLosExpertos

¡Compartir!
CERRAR X