Tenía que Ser Mujer

Marzo 3, 2020

En este més que celebramos a las mujeres, también queremos conmemorar a las grandes genios del mundo automotriz, por ello te traemos la historia de tres mujeres que hicieron importantes aportes a la industria con sus inventos y sin los cuales los autos de hoy en día no serían igual:

 

Hedy Lamarr

1914 - 2000

Fue una actriz de cine e inventora austriaca. Ella es la responsable de inventar la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia.

Después de una breve carrera cinematográfica en Checoslovaquia, se trasladó a París. Y posteriormente a Londres, donde conoció al jefe del estudio de Metro-Goldwyn-Mayer, quien le ofreció un contrato de cine en Hollywood y se convirtió en una estrella de cine. Su mayor éxito fue como Dalila en Sansón y Dalila. Fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, ella y George Antheil desarrollaron la patente de un sistema de guía por radio para torpedos aliados que utilizaba el espectro ensanchado y la tecnología de salto de frecuencia para vencer la amenaza de interferencias.? Los principios de su trabajo se incorporan a la tecnología Bluetooth, Wi-Fi y GPS. Este trabajo le llevó a su incorporación al Salón de la Fama de Inventores de Estados Unidos en 2014.

 

Florence Lawrence

1886 - 1938

Fue una inventora y actriz canadiense. A menudo se hace referencia a ella como “La primera estrella de cine”. Actuó en más de 270 películas de varios estudios cinematográficos.

Se mudó a los 12 años a Nueva York. Practicó diferentes deportes, como equitación y patinaje sobre hielo. Tras graduarse, Lawrence se unió a la compañía teatral de su madre y posteriormente trabajó en puestas en escena en Broadway y se incorporó a la recién nacida industria del cine. Fundó su propio estudio cinematográfico que luego fue adquirido por Universal Studios.

Lawrence inventó el primer indicador de cambio de dirección para los automóviles. Se trataba de un dispositivo conectado al guardabarros trasero del coche. Cuando el conductor pulsaba un botón, un brazo subía o bajaba una señal indicando la dirección de giro del coche. Seguido a esto desarrolló una señal de freno en la que un brazo con una señal en la que ponía STOP se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal de freno.

 

Mary Anderson

1866 - 1953

Fue una promotora inmobiliaria, ranchera y viticultora e inventora estadounidense. Mary, nació en Greene, Alabama, y en 1889 se trasladó con su madre y su a la ciudad de Birmingham, en el mismo Estado. Posteriormente en 1893, Mary Anderson se mudó a Fresno, California, donde operó un rancho de ganado y un viñedo.

En una visita a la ciudad de Nueva York en 1902, tomó el tranvía y notó que en todo el recorrido el conductor debía detenerse y salir a limpiar la suciedad y el agua. Eso hacía perder tiempo al conductor y a los viajeros. Un día después de esa visita buscó un diagrama del dispositivo de barrido elemental y al regresar a Alabama contrató a una persona que le ayudara  a diseñar un dispositivo de accionamiento manual para mantener el parabrisas limpio y consiguió que una compañía local lo produjera.

El dispositivo que ideó consistía en una palanca, instalada en el interior, que controlaba una lámina de goma resistente en la parte exterior del parabrisas. Dispositivos similares se habían hecho antes, pero el de Anderson fue el primero en ser efectivo.

Después de que la patente expirara en 1920 y el negocio de la fabricación de automóviles creciera exponencialmente, el diseño del limpiaparabrisas de Anderson se convirtió en equipo estándar.

 

Ahora que ya conoces sus historias mantente pendiente de nuestras redes sociales para ganar premios gracias a Tenía que Ser Mujer.

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